Las y los empleados estatales seguirán dispensados. Tampoco volverá la presencialidad de las clases. Cuáles son todas las actividades que se habilitan a partir de este lunes.
La Provincia empezará a flexibilizar desde este lunes las restricciones impuestas desde el sábado 22, permitiendo que comercios y gastronómicos vuelvan a atender al público y que no sean necesarios los permisos de circulación fuera del horario entre las 18 y las 6 horas.
De todas formas, trabajadores y trabajadoras estatales seguirán cumpliendo sus tareas de manera virtual. La única excepción a esta dispensa será para quienes sean convocados por los jefes de cada sector.
Tampoco volverá la presencialidad en el dictado de clases: el Ministerio de Educación ratificó que «mientras dure la vigencia del Decreto Nº 1504/21 del Poder Ejecutivo Provincial, se continúa con la forma de escolarización no presencial, a través de actividades educativas mediadas por diferentes formas, soportes e instrumentos, para asegurar la continuidad pedagógica de los procesos educativos».
Qué se habilita
Las actividades económicas habilitadas podrán realizarse entre las 6 y las 18. Los locales gastronómicos podrán extender el servicio de delivery una hora más, hasta las 23.
La circulación estará restringida entre las 18 y las 6, excepto para esenciales, tal como ocurre en la actualidad. Pero fuera del horario de restricción no será necesario el permiso de circulación.
Las nuevas medidas estarán vigentes al menos hasta el 7 de junio, cuando se cumplen los 28 días que constituyen dos ciclos virales de la enfermedad. Así está determinado por el DNU del Gobierno Nacional, que en esa fecha podrá extenderse o no.
Además, el Ejecutivo Provincial anticipó que de mantenerse los parámetros de alto riesgo epidemiológico actuales, el próximo fin de semana (sábado 5 y domingo 6) regirán nuevamente los alcances del DNU nacional. Es decir, volverán las restricciones impuestas hasta ayer.