El juez en lo Civil de General Acha, Gerardo Bonino, habló sobre la situación en la que se encuentra el proceso judicial del levantamiento de quiebra del Frigorífico General Acha y aclaró el motivo de la apelación de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones de Santa Rosa. «El proceso de quiebra como los respectivos incidentes de verificación de créditos posconcursales se encuentran suspendidos, como consecuencia del recurso de apelación presentado por la firma FGA SA», explicó Bonino. Existen deudas por más de $ 77 millones.
Luego del dictamen que la Cámara de Apelaciones envió al juzgado que preside Bonino, no se supo ninguna información oficial sobre la respuesta del juez y los pasos a seguir en el proceso judicial del Frigorífico.
Bonino aclaró ayer que se trató la resolución adoptada por los jueces. «Oportunamente la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Santa Rosa, hizo lugar a los recursos de queja interpuestos por Frigorífico General Acha SA. Sin perjuicio de ello, corresponde aclarar que en dichas resoluciones no hizo lugar al levantamiento de la quiebra, sino que se le pidió al Juzgado a mi cargo que se sustanciaran los Recursos de Apelación que fueran denegados», explicó Bonino. «Esto es, que FGA SA pueda expresar los agravios que tanto la resolución de desapoderamiento -la cual ya estaba consentida cuando se desistió del recurso de apelación de la Sentencia de Quiebra-, como de la denegatoria de avenimiento le causan, para que, luego de los traslados pertinentes, se lo eleve nuevamente a efectos de ser tratados y, allí sí, resolver sobre la certeza o no de las resoluciones recurridas», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *