El profesor de baile condenado por abusar sexualmente de cuatro alumnas menores de edad, Gonzalo Escobar, contactaría por redes sociales a mujeres desde su lugar de reclusión, según alertaron en las últimas horas desde la Asamblea de Mujeres de General Pico.
Escobar, condenado en noviembre del año pasado a 20 años de prisión, vuelve a instalar la polémica del uso de teléfonos en cárceles, en este caso por parte de violadores, que en La Pampa tuvo su denuncia más resonante con Juan José Janssen, el violador y femicida de Sofía Viale.
La Asamblea de Mujeres, que la semana pasada denunciaron el accionar de los abogados defensores de Escobar hacia las víctimas en el debate, ahora alertaron que el joven de 25 años contacta a mujeres por redes sociales durante su estadía tras las rejas.
Según pudo establecer El Diario, Gonzalo Escobar permanece detenido en la Comisaría de Intendente Alvear. La agrupación feminista le exigió que intervenga al juez de Ejecución Penal, Mauricio Pascual, pero este medio pudo confirmar ayer que el legajo de Escobar aún no llegó a sus manos, por lo que no puede accionar en tal sentido.
Por redes sociales, la Asamblea de Mujeres denunció públicamente que el violador “se creó una cuenta en Badoo y se dedica a buscar parejas tras las rejas”. Y recordó que “esto ya había sucedido una vez, cuando se conoció que el violador y femicida Janssen se contactaba con mujeres y niñas desde la cárcel a través de Facebook”.