El traspaso de Potasio Río Colorado a manos de la provincia de Mendoza ya realizó un rediseño del directorio y del equipo ejecutivo que se puso al frente de la ahora PRC SA Emilio Guiñazú, ex subsecretario de Energía mendocino, asumió en la Gerencia General.

Lo  acompañan algunos nombres que hasta hace poco integraban el Gobierno de Mendoza.

Potasio Río Colorado es el proyecto para explotar potasio en cercanías del río Colorado. Utiliza grandes cantidades de caudal y además genera un enorme volumen de desechos con dificil tratamiento.

Por encima de todos ellos en el organigrama de la empresa aparecen tres ministros mendocinos.

En la presidencia está el de Economía, Enrique Vaquié. Lo secunda como vicepresidente Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno; mientras que el director titular de la empresa es Mario Isgró, el ministro de Infraestructura. Ellos no perciben sueldos como funcionarios de PRC, pero sí la cúpula gerencial que lidera Guiñazú. Según destacaron en el Ejecutivo, se trabaja bajo las premisas de la austeridad y la optimización de recursos, y en el objetivo principal de incorporar un inversor para desarrollar el proyecto minero en Malargüe.

La estructura de PRC, cuyo nombre se debe a un cambio de imagen luego de la gestión de la brasileña Vale, está integrada por siete personas en lo que respecta a cargos jerárquicos. Con un presupuesto de U$S 30 millones que formaron parte del traspaso, es el capital monetario con el que debe funcionar la empresa para costear los gastos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *