Los locales gastronómicos alzan la voz y tras el primer fin de semana de confinamiento decretado por el Gobierno, afirman «no poder resistir otro invierno» con la venta solamente por delivery hasta las 22 horas.
«La gente no está acostumbrada a pedir la cena tan temprano», es una de las frases que se repite entre los dueños de locales de comida que se ven claramente perjudicados con las nuevas restricciones instauradas en La Pampa hasta el domingo 30 de mayo.
La posibilidad de la venta de comidas por delivery que autorizó el Gobierno hasta las 22 no alcanza para paliar los gastos que incluyen, alquiler del local «que encima está sin poder ser utilizado», empleados de cocina, combustible para realizar el reparto y la mercadería que se debe abonar al momento de la compra.
La situación de los locales nocturnos estuvo siempre pendiente de la situación epidemiológica de cada localidad y de la provincia. Las restricciones que se toman para cortar la circulación de personas, comienzan con la reducción de horario que, siempre es de noche. Por ende, los más perjudicados son locales expendedores de comidas, bares y cervecerías.
La ayuda económica que el gobierno provincial les br
