El gobernador Sergio Ziliotto confirmó este viernes la decisión de restringir la circulación en la provincia desde este sábado y hasta el domingo 30 de mayo, a tono con lo que anunció el presidente Alberto Fernández. Eso implicará el cierre de numerosas actividades económicas bajo el objetivo de achicar la circulación de personas al mínimo posible, para afrontar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
De 6 a 18 horas podrán funcionar los comercios de proximidad tal como dispuso el gobierno nacional. El expendio de combustibles funcionará las 24 horas, no las actividades anexas de las estaciones de servicios. Se habilita en nuestra provincia el sistema de delivery de farmacias y gastronomía. Los bancos funcionarán con el sistema de turnos.
Se habilita la venta on line con reparto en el horario indicado. «Es un período de nueve días de los cuales solo hay tres días hábiles. Achicar la circulación de las personas en general es la idea, no los servicios esenciales», dijo Ziliotto.
Recordó que la mayor cantidad de contagios se da ahora en personas más jóvenes, con un promedio de edad de 52 años de las personas que están en Terapia Intensiva.