La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa, Ana Bertone, se refirió a la situación que atraviesa la Provincia con el exponencial aumento de casos positivos por COVID-19. A este ritmo habrá 450 personas internadas cada 10 días, advirtieron, lo que sin dudas va a colapsar el sistema sanitario.
Bertone se refirió a la actualidad en materia de contagios. “Estamos en un momento complejo en cuanto a la situación epidemiológica por COVID, tenemos en la Provincia un promedio de 300 casos confirmados diarios. A raíz de estos casos, si uno extrapola a que en diez días tenemos 3 mil casos, vamos a tener 450 personas internadas cada diez días. Tenemos mayor ocupación de camas por el aumento en la circulación y como consecuencia más casos”, indicó.
Con respecto a la ocupación de camas, la funcionaria destacó que “el promedio de camas de terapia a la fecha es del 70%, pero al ritmo de aumento de casos que tenemos es una situación que preocupa. Hemos notado que bajó el promedio de edad en las internaciones de los pacientes, es decir de 55 años. Tenemos gente desde los 38 hasta los 78 inclusive”, sostuvo.