El 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física. El gobierno promociona su programa provincial y los profesionales del equipo encargado indican que es «de vital importancia una mayor eficiencia en la actividad cardíaca y pulmonar”.

En el año 2013, la Organización de Naciones Unidas proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, en conmemoración de los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Grecia, en el año 1986.

El gobierno provincial salió a propiciar el desarrollo de la actividad física y los hábitos saludables, «en pos mejorar la calidad de vida». La aplicación de esos programas oficiales involucra a todos los municipios.

El programa provincial de Actividad Física se realiza de manera conjunta e integrada entre los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y los diversos municipios que forman parte de él. El trabajo de los equipos técnicos es multidisciplinario.

El referente de Salud, Rubén Gastón Borzi, en colaboración con Guillermo Ruggero, lleva adelante la tarea de favorecer su aplicación en el amplio universo pampeano, resaltaron la importancia de la actividad física aún en el contexto pandémico, sin perder de vista los protocolos sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *