El diputado nacional demandó que el Gobierno de Alberto Fernández le exija a las empresas contratadas la reparación de la 151 entre 25 de Mayo y Puelén.
En el proyecto elevado al Gobierno Nacional pide que se “active lo conducente a fin de que las firmas contratistas agilicen las demoradas tareas de reparación y repavimentación de la Ruta Nacional N° 151 tendientes a resolver una problemática vial de gravedad que registra un cúmulo de siniestros a lo largo de los últimos años, muchos de ellos con desenlaces fatales”.
Reclama que “se confiera prioridad al cronograma de las obras y acciones dirigidos a la repavimentación del tramo que exhibe un mayor deterioro al tiempo que ofrece enormes riesgos para la circulación vehicular, comprendido entre las localidades de Colonia Veinticinco de Mayo y Puelén, ambas situadas en la Provincia de La Pampa”.
En la iniciativa demanda que los arreglos contemplen “la construcción de rotondas o dársenas que aumenten la seguridad vial en los accesos a las localidades emplazadas a la vera del trayecto que actualmente están desprovistas de las obras de ingeniería que cumplan acabadamente con el objetivo señalado”.
Y por último, que “disponga lo conducente a fin de garantizar la factibilidad técnica y operativa del servicio de comunicación celular a lo largo de toda la extensión de la calzada asfáltica, dada su importancia vital en ocasión de sufrir algún percance o experimentar un siniestro vial”.