Cristina Castro aguarda conocer a la fiscala pampeana que ahora tiene la causa. La funcionaria judicial admitió que estar encargada del expediente de la desaparición y asesinato de Facundo Astudillo Castro es «una responsabilidad y un desafío».

La mamá del joven desaparecido y asesinado Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, esperar tener un encuentro con la nueva fiscala del caso, la pampeana Iara Silvestre.

«No conozco a la fiscal, no se quién es, todavía no tuve la oportunidad de hablar con ella, pero no pasará mucho para que tengamos un encuentro«, dijo la mujer en declaraciones a la emisora LU 100.

Silvestre, que es fiscala federal en nuestra provincia, reemplaza al bahiense Santiago Ulpiano Martínez, quien decidió excusarse.

La madre de Facundo dijo que «todavía falta mucho» para conocer del caso, aunque sostiene con seguridad que los culpables son los policías bonaerenses del partido de Villarino.

«Tenemos la certeza de que a Facundo lo mataron, nos falta saber cómo llegó, quién fue. Yo no tengo dudas de que fue la Policía Bonaerense de Villarino, hay muchísimas pruebas. No han querido ver la realidad, han tenido la ayuda de medios que han tratado de ensuciar a Facu y a la familia. Vamos a tratar de que en equipo avancemos, soy gente de palabra y gente de trabajo. Confío en que por alguna razón esta mujer (Iara Silvestre) está en nuestro camino ahora, para trabajar en paz y llegar al fondo», añadió.

Sobre el anterior fiscal aseveró que «es una persona muy oscura, lo dije desde el principio. Su trato ha sido malísimo conmigo y con mis abogados, impidió la participación. Vivimos todo eso como una traición a la causa, a Facu, a nosotros y a todos los argentinos. Una persona así no debería ser fiscal», acusó.

Silvestre se sumará a Horacio Azzolín y Andrés Heim, titulares de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) y de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN).

El equipo de fiscales apelará el fallo de la Cámara Federal de Bahía Blanca que días atrás rechazó la recusación y pedido de apartamiento que hicieron por «parcialidad» a la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón.

En tanto, la fiscala Silvestre reconoció que su objetivo central es «llevar tranquilidad a la familia de Facundo y llevar adelante la mejor investigación posible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *