El concejal radical Guillermo Coppo presentó un proyecto en el cual solicita al Ejecutivo Municipal que realice controles bromatológicos en las áreas que distribuyen mercadería.

General Pico (Agencia) – El concejal radical Guillermo Coppo advirtió en la entrega de la Municipalidad local la presencia de un aceite de girasol prohibido por ANMAT, que se distribuiría en los bolsones de mercadería, que son parte de la asistencia a sectores carenciados. El edil opositor pidió a la Secretaría de Desarrollo Social un control sobre el tema y el retiro inmediato de las botellas de aceite.

Según confirmó a través de un parte de prensa, Coppo presentó ayer en el Concejo Deliberante un proyecto por el cual solicita al Ejecutivo Municipal que realice los controles bromatológicos correspondientes, en las áreas municipales en que se distribuye mercadería. Al mismo tiempo, que el municipio proceda a retirar las botellas de aceite de girasol «El Ñato», la cual tiene prohibida la comercialización en todo el territorio nacional de acuerdo a una disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La prohibición de ANMAT surge a partir de la disposición 2374/2021, donde el organismo fundamenta su decisión «por carecer de registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y, en consecuencia, ilegal.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *