El atacante de Nadia Lucero está acusado de intento de homicidio triplemente agravado y otros delitos. Este miércoles definen testigos, pericias y prueba que se incluirán en el debate. Si no se fija fecha antes de diciembre, se vence la prisión preventiva.
Este miércoles en la Ciudad Judicial se realiza una audiencia de 9 a 13 horas durante la que la jueza de Control, María Florencia Maza, determinará las pruebas, testimonios y pericias que se incluirán en el futuro juicio a Laureano González, acusado de tentativa de femicidio triplemente agravado contra su expareja, Nadia Lucero.
Luego de definidas las pruebas que se analizarán en el juicio, se sorteará el tribunal que lo llevará a cabo y luego se fijará la fecha. La querellante de la familia de Nadia, Paula Arrigone, advirtió que en diciembre próximo vencen las preventivas de los acusados (hay tres personas más imputadas por encubrimiento) y que si el debate no se realiza antes, podrían quedar en libertad. El juicio será largo: se estima que se aceptarán los 60 testigos que han ofrecido las partes.
Laureano González secuestró y torturó durante 20 horas a su exnovia Nadia Lucero en diciembre de 2019. Le dejó tirada en la puerta del Hospital Molas. La joven de 22 años estuvo al borde de la muerte, y unos 50 días en terapia intensiva. González finalmente declaró en indagatoria los primeros días de febrero de este año, cuando intentó negar su responsabilidad en el hecho. El fiscal Walter Martos completó la investigación y formuló una acusación durísima contra el imputado.