La partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que llegó anoche del jueves al país, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, comienzan a ser distribuidas este viernes en todo el territorio nacional, mientras que el domingo arribarán 96 mil más para completar el millón acordado.
Según anunció esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con estas dosis se dará comienzo a la campaña de vacunación para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios.
Esta decisión se adoptó luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara el uso de esta vacuna, fabricada en China, hasta los 60 años.
En La Pampa ese proceso ya se inició. De acuerdo al porcentaje que le tocó en ocasiones anteriores, en esta oportunidad a la provinncia llegarían más de 10 mil dosis: le corresponde el 1,% del total. La campaña de vacunación seguirá enfocada en docentes y mayores de 80 años de edad.