Hay preocupación del personal de Salud Pública por los aumentos de casos de Covid-19 en los últimos días en Catriló y Uriburu, y la poca colaboración de algunas personas «que ocultan información o mienten» sobre los contactos estrechos. En la primera localidad mencionada el foco está centrado en un grupo de egresados de un colegio secundario que regresó hace poco más de una semana de Bariloche, y en el otro pueblo -donde el municipio suspendió actividades- se registraron contagios en personas que volvieron de sus vacaciones en distintos puntos del país.
Catriló ya superó dos brotes de contagios de coronavirus, uno de ellos se inició el 23 de julio y significó el primero de la provincia. Ahora el personal del Hospital Amada Gatica trabaja intensamente para evitar un tercero. Si bien hay 13 casos activos, tres de ellos no corresponden al nexo epidemiológico que preocupa, que es el de los 24 jóvenes que regresaron en la noche del lunes 15 de este mes del viaje de egresados de Bariloche.
Hasta ayer había diez casos positivos de ese grupo juvenil (mujeres y varones), y cerca de 30 aislados por ser contactos estrechos. «No llamaría un nuevo brote. Dentro del grupo se determinó un pequeño foco de contagio, y por eso desde el hospital estamos en contacto permanente, pidiendo a los padres que colaboren, no ocultando síntomas, en acompañarnos diciendo los contactos estrechos. Necesitamos que nos informen a tiempo para poder aislar y evitar sí un brote comunitario», señaló una fuente sanitaria.
«Si bien la mayoría de los chicos se hisoparon entre el domingo y el lunes de esta semana, varios de ellos estaban sintomáticos desde que llegaron a Catriló y estuvieron así una semana», dijo. Incluso trascendió que un grupito estuvo el pasado fin de semana en Salliqueló (Buenos Aires)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *