El dolor que siente Belén Miranda por el femicidio de Úrsula Bahillo, se puede apreciar en una carta: «Me siento culpable», dijo la joven quien fue pareja de Matías Ezequiel Martínez y otra de sus víctimas de violencia.
“Ay, Úrsula, qué mierda todo esto. Te escribo con un nudo en la garganta y un dolor muy profundo que me parte el pecho. Empujo estas palabras desde donde puedo, con las fuerzas que me quedan, recordando tu valentía, tu mensaje preguntándome si podíamos juntarnos urgente. Te juro que suponía por qué me hablabas, por eso nos encontramos el jueves, después de tanto tiempo sin vernos”, comienza el texto escrito por Belén y publicado en la cuenta de Facebook de La Garganta Poderosa.
“No puedo borrar de mi mente ese preciso momento donde nos vimos: nos abrazamos y no me soltabas”, continuó la chica. “Ya sabía todo, ya imaginaba tu dolor, ya me reconocía en tu sufrimiento por haber pasado lo mismo. Todavía te siento con todo ese miedo a morir y la necesidad de desahogarte; Úrsula, todavía te siento desesperada, te miro a los ojos y veo el terror que tenías de ser una más en una lista enorme de femicidios”, reveló.