Los familiares de Nadia Lucero expresaron su furia por las declaraciones de su atacante, Laureano González quien dijo en una audiencia judicial que le deberían agradecer «que no la tiró en un campito».Laureano González secuestró y torturó durante 20 horas a su exnovia Nadia Lucero. Le dejó tirada en la puerta del Hosptial Molas. La joven de 22 años estuvo al borde de la muerte, y unos 50 días en terapia intensiva.
Laureano González negó ayer haber torturado casi hasta la muerte a Nadia Lucero. «Nadia se arrojó del auto en marcha por eso las lesiones que tiene», habría declarado el imputado de intento de femicidio, según contó un familiar de la víctima. La declaración de González fue realizada ayer durante una audiencia en el Centro Judicial de Santa Rosa.
La audiencia multipropósito, previa a la elevación a juicio de la causa, fue presidida por la jueza Florencia Maza. Por el Ministerio Público estuvo el fiscal Walter Martos.
Al término de la audiencia, Luján Lucero, hermana de Nadia, reclamó una «condena ejemplar y sin privilegios». Repudió los comentarios hechos por González. «Les juro que no puedo creer las barbaridades que declara hoy, con la frialdad y demencia que se expresa…por ejemplo `Nadia se arrojo del auto en marcha por eso las lesiones que tiene`».
«Esa es una de las tantas mentiras que habló. Esta basura de mi3rd4 después de lo que hizo pretende encima que le agradezcamos que la dejó en el hospital, «porque la podría haber dejado tirada en un campito, o que se muera en la casa» dicho por él», dijo Luján Lucero en las redes sociales.
El 18 de diciembre del año pasado la fiscalía formalizó la acusación por femicidio en grado de tentativa triplemente agravado –convivencia, ensañamiento y violencia de género- por la golpiza que González le propinó a Nadia Lucero, que era su pareja.
El 15 de diciembre Lucero ingresó al Hospital Lucio Molas en grave estado de salud a raíz de la feroz golpiza que le dio su pareja. González la abandonó en la guardia y huyó.
La joven de 22 años permaneció en estado crítico, en terapia intensiva, asistida con respirador artificial y con el grave compromiso de varios de sus órganos vitales. Sin embargo, tuvo una recuperación asombrosa. El 6 de febrero del año pasado salió del hospital después de 53 días de internación.
Recién en diciembre pasado, a un año de los hechos, Nadia pudo declarar a través de una cámara Gesell y contar la violencia que sufrió por parte de González en una vivienda que compartían en el barrio Escondido de la capital pampeana.
Bronca e indignación
«Y como si fuera poco, esta porq… (dice) «no entiende que problema tengo yo con él para escracharlo en las redes sociales , que por mi culpa su adorada hermana sufre ataques de pánico», contó Lujan.
«Hoy no tienen vergüenza. Y lo que sufrió y sigue padeciendo mi hermana??? Acá la única víctima es Nadia !!!.», exclamó.
«Por lo visto leen mis publicaciones, así que sepan que voy a seguir escrachando hasta que le den una condena ejemplar y sin privilegios , en una cárcel común. Basta de cuidar a estos asesinos , hasta cuando lo van a seguir paseando por las comisarías? Mucho cuidado gente de Riglos porque tiene un femicida ahí», afirmó Luján Lucero, la hermana de Nadia.