La fuerte amistad entre dos hombres escribirá un nuevo capítulo en la historia de La Pampa al protagonizar el primer trasplante entre dos personas que no poseen vínculo familiar. «Me di cuenta que era un amigo de verdad», contó el receptor.
Sergio Alfaro es un trabajador que se desempeña en el sector de transporte. Es chofer de combis y colectivos de la Empresa Oeste y la Empresa Catriló. Hace unos meses tomó una decisión trascendental: le donará un riñón a su amigo y ex compañero de secundaria, Alejandro Sosa.
En una charla que mantuvo con Radio Noticias, Alfaro confesó que está «esperando ansioso», debido a que «desde el año pasado que la venimos peleando. A razón de esta pandemia, no hemos podido realizar los estudios en Buenos Aires».
Sin embargo, destacó que ya cuentan con «la orden judicial» que los habilita a realizar la operación. «Es el primer caso en La Pampa de un trasplante entre amigos. Tuvimos que tener una reunión en la Ciudad Judicial, donde había médicos, psicólogos, abogados, la fiscal, la jueza. Salió autorizado, porque ellos pensaban que podía haber un negociado y no. Yo principalmente le dije al juez que esto lo hacía porque valoro la vida, aparte con Alejando nos conocemos desde hace más de 40 años, y la vida nos ha juntado a través del trabajo», relató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *