El conflicto estalló el sábado pasado cuando un grupo de vecinas y vecinos lanzó una movilización con la idea de juntar firmas para evitar el traslado.

El Gobierno Provincial dio a conocer este lunes una intervención directa del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Trabajo en el caso del médico Gabriel Hollzman, del hospital Manuel Freire de la localidad de Guatraché. Labraron un acta, pero afirman que no hay «persecución política».

El conflicto terminó de estallar el sábado pasado cuando un grupo de vecinas y vecinos lanzó una movilización con la idea de juntar firmas para evitar el traslado de Hollzman, luego de una resolución firmada por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

A Hollzman lo trasladan al centro asistencial de General Campos. Los vecinos atribuyen el cambio a una «interna» o «pase de facturas» de parte de la Subsecretaría.

En diciembre, Hollzman quiso renunciar, aparentemente por discrepancias con el subsecretario Vera. Sin embargo, el equipo del hospital lo convenció de seguir. Ahora , sorpresivamente, las autoridades sanitarias provinciales dispusieron el traslado.

Hollzman es pediatra y médico de familia. Nacido en Guatraché, cuando se recibió eligió volver a la localidad con su familia. Afincado en el pueblo, es querido por la mayoría del vecindario que valora su disposición en la atención de los pacientes.

El mismo sábado, cuando estalló el conflicto, el subsecretario Vera dio su versión de los hechos. Sin vueltas, dijo que Hollzman «no quiere trabajar» y que presentaba certificados «de dudosa procedencia».

«No quiere hacer guardias, que están muy bien pagas, desde hace seis meses. Y presenta certificados de dudosa procedencia, los cuales están siendo analizados por las autoridades competentes», dijo Vera.

Y añadió: «quiere hacer lo que él quiere, pero por un decreto del gobernador todo médico tiene la obligación de hacer las guardias que les corresponden. Si no las quiere hacer, debe trasladarse a otro lugar donde no haya guardias activas, pero si quiere continuar en Guatraché está invitado a seguir trabajando. Solamente tiene que trabajar para la comunidad», expresó el funcionario provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *