La Fiscalía y la Defensa de Mario Del Mónaco acordaron un juicio abreviado, con el máximo de la pena de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir, por el gravísimo siniestro vial al cruzarse de carril y chocar contra un auto que venía de frente, donde murió el conductor y su pareja resultó gravemente herida. La Querella se negó a firmar el acuerdo y existen serias dudas sobre en qué condiciones el imputado había conseguido la licencia de conducir, ya que tenía serios problemas en la visión.
El juez de Control de General Pico, Diego Ambrogetti, convalidó el acuerdo y condenó a Mario Enrique Del Mónaco, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor”, en perjuicio de Horacio Raful (60 años), y “lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor”, en perjuicio de la acompañante, Elvecia Elvina Raful.
La pena acordada fue de tres años de prisión en suspenso, e inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por el término de diez años.