Los jardines maternales y de infantes cerraron sus puertas a penas se declaró la medida del Aislamiento Preventivo Social Obligatorio.

A través de los medios se expresó su preocupación y aseguró que el jardín maternal comprende un servicio esencial. «Seguimos sin lograr respuestas, todavía no podemos proyectar el 2021. No contamos con ningún protocolo que nos permita volver a la presencialidad»

La subsecretaria de Educación se comunicó con nosotros diciendo que ella iba a tratar de acompañarnos en esto y que iba a haber una reunión para evaluar nuestro protocolo. Pero no tenemos representatividad porque no dependemos de los gremios docentes, SADOP o UTELPa. Entonces no tenemos quien nos represente y pueda visualizar nuestro funcionamiento y defender nuestro protocolo. Esperamos que después de esta reunión se nos convoque».

«Esperamos volver, porque lo necesitamos y porque muchas familias dependen de nosotros para funcionar. Queremos que estos espacios no sigan cerrando porque si seguimos así vamos a desaparecer» dijo Fabiola Frank, propietaria del jardín Ludovico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *