La empresa estatal dispuso ese aumento promedio de todas sus naftas de 4,5% a partir de las 00 horas, luego de varios meses con precios fijos. Se espera que otras petroleras dispongan subas equivalentes en los próximas horas.

La petrolera YPF dispuso un aumento promedio de todas sus naftas de 4,5% a partir de las 00 hs de este miércoles, tras varios meses de precios congelados. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires el incremento llega al 6%.

Ahora, con este incremento, el valor promedio de los combustibles en La Pampa es el siguiente: Nafta Súper, $50,48; Infinia, $57,89; Diesel 500, $53,86; e Infinia Diesel $65,19.

Sobre el motivo del alza, la compañía explicó que «la actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país». «A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un +7% con respecto a la capital del país», agregó.

La empresa también aclaró que se mantiene el descuento al personal de salud del 15%, unas 100.000 personas que adheridas al programa de YPF.

Tras la medida de YPF, se espera que otras petroleras dispongan subas equivalentes en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *