Desde este lunes está activó la página actividadesnohabilitadas.lapampa.gob.ar donde se podrán inscribir las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades no habilitadas que pretendan acceder al otorgamiento de créditos a tasa cero como medida de salvataje y acompañamiento al sector.
Dentro de este sector se incluyen cines y teatros, organización y producción de eventos, espacios de recreación (peloteros y otros juegos infantiles), canchas de fútbol reducido y otras actividades no habilitadas.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, explicó que en el registro de actividades se va a solicitar cierta información referida a la actividad económica que desarrollan. Una vez analizados los requerimientos crediticios el Gobierno se pondrá en contacto con los titulares de cada actividad.
Los créditos serán otorgados a personas físicas o jurídicas cuyas actividades se encontraron prohibidas por la normativa nacional y no estuvieron habilitados en ningún momento de la pandemia y que haya tenido un grado de afectación económica y financiera generada por esta situación.
La línea de créditos, enmarcado dentro del programa Provincial Nehuentun, es a tasa cero con muy largo plazo de devolución y cuenta con la particularidad que recién lo van a empezar a devolver seis meses después del reinicio de sus actividades