El Ministerio de Salud de La Pampa resaltó el alto nivel del recurso humano del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR). En el relato de Julio Pla Cárdenas, primer jefe en Residentes de Terapia Intensiva de la Provincia; Fabián Kubaryk, jefe de Terapia Intensiva Uno; Natalia Fernández, médica terapista y coordinadora del centro; Fermín Lonvardía, kinesiólogo; y Cristián Viscardi, enfermero, dieron cuenta del esfuerzo profesional y de equipo para superar una de los mayores desafíos que les impuso la emergencia en la provincia: salvarle la vida a Alejandro, un hombre de 41 años de Catriló que fue afectado por la covid-19.

Natalia Fernández, médica terapista y coordinadora del CEAR, informó en primera instancia respecto al curso del paciente que más gravedad registró La Pampa entre los contagios positivos. “El paciente ingresó a la terapia intensiva por un cuadro de insuficiencia respiratoria producto de una inflación pulmonar por covid-19. Estuvo internado por 14 días en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, y al décimoquinto día fue externado a una terapia intensiva en el área de Clínica Médica. Tuvo un curso evolutivo de gravedad pero con buena evolución clínica y actualmente se encuentra internado en la Sala de Clínica Médica”, precisó.

Julio Pla Cárdenas agregó que el paciente estuvo en una situación muy crítica. «En dos o tres oportunidades fue reanimado y sacado adelante, hoy está sin respirador».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *