El Comité de Crisis de La Pampa, presidido por el gobernador Sergio Ziliotto, autorizó para que de lunes a sábado se permita la circulación de personas entre las 80 localidades de La Pampa para las actividades económicas y por cuestiones de salud.

La medida, autorizada por decreto de Ziliotto, comienza a regir desde este jueves 13. Viene a cubrir el vacío que había alertado Diario Textual hace un par de días: hasta ahora no se permitía que, por ejemplo, una persona que vivía en Dorila fuera a trabajar a Pico.

El permiso será de 7 a 21 horas de lunes a sábado -a excepción de los días feriados-. No alcanzará a las reuniones sociales y familiares: solo para realizar actividades económicas y por cuestiones de salud.

El decreto que regula la apertura habilita a transitar a “las personas entre distintas localidades únicamente de lunes a sábados, excepto los feriados, en el horario de 07:00 horas a 21:00 horas a los fines del desarrollo de actividades económicas habilitadas y atención de la salud”.

El decreto dejó en claro que las actividades y/o servicios declarados esenciales se continuarán desarrollando –en cuanto a la circulación- de la forma y modo previstos.

Desde hace dos semanas y hasta hoy, a raíz del brote de coronavirus que saltó en Catriló y se expandió, de una localidad a otra solo se permite la circulación de personas que tienen trabajos esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *