Un hombre de 64 años de Anguil, que está próximo a jubilarse, fue estafado a través de una llamada telefónica. Una persona que dijo ser de Anses engañó al vecino, quien aportó las claves de Home Banking y Token de tres cuentas bancarias: la propia, la de su esposa y la de su consuegra. Los tres fueron damnificados por una suma cercana a los 250 mil pesos.

El hecho ocurrió el viernes al mediodía y la denuncia fue radicada el sábado en la subcomisaría local.

Un vecino que tramita su jubilación desde hace varios meses recibió un llamado al teléfono fijo de su casa. Una persona le dijo que llamaba de una oficina judicial para llevar a cabo la liquidación de su jubilación. El depósito retroactivo significaba más de 600 mil pesos. Para seguir con el trámite le tuvo que pasar un número celular, que fue el de su hija.

El damnificado para recibir ese importe tuvo que concurrir a un cajero automático y le pasó las claves del Home Banking y Token. Primero fue la propia, luego como el timador no podía depositar los 600 mil en una sola cuenta, le pidió otra cuenta y le dio la de su esposa. Pero como faltaba otra cuenta, también pudo obtener la de su consuegra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *