El Gobierno Provincial dará más detalles de la iniciativa cerca del mediodía. La decisión la tomó el Consejo Provincial de Bioética del Ministerio de Salud.
La provincia de La Pampa aprobó el uso de plasma para los pacientes con coronavirus en estado «grave». Por ahora, hay dos contagiados internados en terapia intensiva que podrían acceder a este tratamiento.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes oficiales, el Gobierno Provincial dará a conocer más detalles de la iniciativa este jueves al mediodía. La decisión la tomó el Consejo Provincial de Bioética del Ministerio de Salud.
Se sabe que las personas que se han recuperado de la covid-19 desarrollan en la sangre defensas naturales contra la enfermedad (anticuerpos). Los anticuerpos se encuentran en una parte de la sangre llamada plasma.
El plasma de la sangre donada de los pacientes recuperados, que contiene anticuerpos contra la covid-19, puede utilizarse para producir dos preparados. En primer lugar, el plasma de convaleciente, que es el plasma que contiene estos anticuerpos. En segundo lugar, la inmunoglobulina hiperinmune, que está más concentrada y, por lo tanto, contiene más anticuerpos.