El titular del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, se refirió a la construcción de 210 viviendas en la capital pampeana y adelantó que la inscripción será desde el 18 de agosto a través de plataformas virtuales y redes sociales.

“Así como el gobernador y el ministro nos pidieron contar con tierras preparadas, nosotros preparamos un sistema de inscripción y vamos a tratar a partir de 18 de agosto con las plataformas de inscripción”.

El titular del IPAV confirmó que el 18 de agosto se comenzará con todas las reinscripciones en el IPAV “para actualizar datos y conocer los ingresos económicos”, señaló.

“Además, implementaremos un sistema de turnos a través de WhatsApp y redes sociales para que no se genere un desorden, porque estos anuncios generan expectativas”, indicó en diálogo con algunos medios entre los que estaba Plan B.

Lezcano reconoció el déficit habitacional en la capital pampeana y en la provincia. “En este caso, las 210 viviendas son menos del 10% de los inscriptos hasta ahora, y después del 18 de agosto, puede haber inscriptos nuevos”, afirmó.

El titular del IPAV resaltó la construcción de viviendas con fondos provinciales y afirmó que están a la espera de anuncios nacionales al respecto. “Estamos comunicados con Nación todos los días y a la expectativa de los anuncios sobre viviendas, similares a los de Argentina Construye o Argentina Solidaria. Falta todavía el anuncio del Plan Nacional de Viviendas”.

“Esto es con recursos propios, una iniciativa del gobernador Sergio Ziliotto, para generar efectos múltiples, a partir de la movilidad económica”, resaltó. “Son desahogos y por eso la iniciativa de que las adjudicaciones sean por sorteo, para aportar un granito de arena a la necesidad de viviendas”, declaró a este medio.

En este sentido, Lezcano dijo que la decisión de realizar las adjudicaciones es “tomar notas de las quejas” y agregó: “es una decisión que teníamos que tomar y otras que se van tomando a la par, como empezar a tocar la cuota con mínimos aportes, que no resulten incómodos para la economía familiar y nos permita generar un fondo para hacer nuevas viviendas”, indicó.

Por último, el titular del IPAV afirmó que la necesidad de reempadronar a todos los inscriptos es a fin de “actualizar la información, conocer los ingresos económicos y la conformación de los grupos familiares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *