Con el objetivo de incentivar el consumo, en el Gobierno barajan la idea de otorgarle tres meses de gracia a los consumidores que adquieren un producto con el financiamiento de Ahora 12. La tasa de interés se mantendría en los niveles actuales y los consumidores podrán comprar un bien comenzando a pagarlo tres meses después.
El plan de tres meses de gracia, una enorme facilidad a la hora de pagar un bien de consumo durable y semidurable, se extendería a todos los productos. Por lo menos eso es lo que pretende el Gobierno. Con la excepción de aquellos productos que sólo se pagan en 3 y 6 cuotas: alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza y medicamentos, según informó la agencia Noticias Argentinas.
Algunos ejemplos de cómo puede usarse el nuevo sistema son los siguientes:
Motocicleta de $ 147.490, con el interés incluido en el precio final. Se compra en julio, habrá tres meses de gracia (agosto, septiembre y octubre), y se empieza a pagar en noviembre. En 12 cuotas de $ 12.291, o también en 18 cuotas. El listado completo de las motos incluidas en Ahora 12 y 18, con sus precios, está al final de la nota.
Termotanque a gas de $ 18.899, la financiación se cobra fuera del precio. Se compra en agosto, tras los meses de gracia comienza a pagarse en diciembre. En 12 cuotas de $ 1.747. El precio final terminará siendo de $ 20.964.
Zapato para mujer de $ 4.289. Se compra en julio y comienza a pagarse en noviembre. En 12 cuotas $ 357, el interés está incluido en el precio.