El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, informó que la octava paciente de Covid-19 en La Pampa es titular, junto con su esposo, de una verdulería santarroseña ubicada en 1° de Mayo y La Rioja. Por estos motivos, le solicitó a los clientes que se aíslen y se comuniquen al 0800-333-1135. Desde el Ejecutivo, temen por la propagación masiva del virus y apuntan a su focalización.
El mandatario encabezó una conferencia de prensa ayer por la tarde, junto al ministro de Salud, Mario Kohan, la directora de Epidemiología, Ana Bertone, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán. En ese marco, aclaró que por este nuevo caso de Covid-19 «se han activado todos los protocolos en virtud de la complejidad del caso».

Con respecto a la paciente, explicó que se trata de una mujer, esposa de un transportista que «viajó al Mercado Central (en Provincia de Buenos Aires)», debido a que ambos «tienen un negocio de venta de frutas y verduras».
«La confirmación del caso positivo fue cerca del mediodía, inmediatamente se dispararon todos los procedimientos para identificar y aislar los casos estrechos, en virtud de la actividad de este matrimonio y producto también de la actividad normal de este negocio», sostuvo.
De esta manera, se aisló a los contactos estrechos relacionados a la vida laboral y social. Sin embargo, Ziliotto afirmó que se tuvo que ampliar la «focalización» porque eran personas que «estaban al frente de un negocio que tiene atención al público. Es necesario focalizar la mayor cantidad posible de aquellos casos eventuales que puedan haber sufrido contagio».

Identificar clientes.
Por estos motivos, el gobernador consideró fundamental «la responsabilidad social», debido a que es preciso «identificar a aquellas personas que han concurrido a ese negocio». Con ese objetivo, tomó la decisión de dar a conocer la dirección del local, ubicado en 1º de Mayo y La Rioja.
Hasta anoche, un total de 13 personas fueron identificadas, aisladas e hisopadas. «Pero mientras tanto, queremos que las propias personas se identifiquen en virtud de si han concurrido a ese negocio o no. Todas aquellas personas que desde el 3 de julio hasta la fecha han concurrido a ese negocio, lo primero que tienen que hacer es aislarse en su domicilio, ponerse en contacto con el 0800-333-1135 de Epidemiología para que a partir de ese momento se haga un seguimiento. De esa manera, vamos a poder contener un posible foco de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *