Los gremios de la Intersindical, que se reunirán en paritaria el próximo viernes con el gobierno provincial, también reclaman la cláusula gatillo.

El próximo viernes se reúne la paritaria salarial entre el gobierno y la Intersindical y los gremios docentes. En los sindicatos estatales aguardan una oferta no menor al 11 o 15% de incremento de la pauta, atento a la inflación registrada en los últimos meses.

La secretaria general del gremio de los judiciales, Susana Funes, recordó que «era lo que estábamos planteando desde la intersindical, habíamos hecho varias notas pidiendo la apertura de partiarias, asi que bueno, llegó el día».

«La idea es una recomposición salarial porque los salarios han quedado muy por debajo, esta cuarentena ha golpeado muy fuerte al trabajador». «Consideramos un tema a discutir, llevar a la mesa, algo que lleve tranquilidad de los trabajadores», acotó en declaraciones a CPEtv.

«Nosotros en una de las oportunidades que nos reunimos dijimos que estamos por debajo en un 11 o 15% de la inflación que se ha dado. Tratamos de conservar la claúsula gatillo, eso es importante para el trabajador, pero esperamos ver la propuesta que trae el gobierno», aclaró.

«El trabajador está padeciendo la cuarentena», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *