Desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio el día 20 de marzo, el Transporte de Cargas comenzó a sufrir diversos problemas en las rutas a raíz de medidas descoordinadas de los distintos municipios y provincias.
Según el Presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Hugo Bauza, “esta situación está desbordada. Muchos transportistas ya no quieren tomar viajes ni entrar a las localidades o provincias problemáticas”.
Bauza agregó la advertencia más fuerte: “Si el Gobierno Nacional no ordena esta situación, en breve los ciudadanos de las provincias y municipios que tomen estas medidas se van a quedar sin alimentos e insumos básicos. Hay que actuar urgente”.
De acuerdo a la Federación, el sector transportista está en una crisis profunda.
“Algunos Intendentes y Gobernadores deberían enterarse que dentro de un camión viaja una persona que, además, realiza un gran esfuerzo lejos de su familia para llevarles los productos que sus jurisdicciones necesitan para sobrevivir”, afirmó Martín Borbea Antelo, Secretario General de FADEEAC.